domingo, 26 de junio de 2016

Si te quieres ir, no es amor...


La larga lista de emociones y sentimientos que mantienen juntas a dos personas que no deberían de estarlo, es inmensa, desde el momento en que se confunde pasión con amor, apego con amor, admiración con amor,  porque, si bien es cierto que el amor solo no basta, todo lo demás sin amor no sirve y el amor es ese ingrediente mágico, ese “no sé que le veo” ese “amo sus defectos”, porque amar no es ver bello y perfecto a ese otro ser humano, es mas verlo “feo e imperfecto” y de todas formas sentir que “es”. El tema me lo inspira un escrito del conocido Irrael Gómez y que decía “Si te quieres ir, pero no puedes, estas enamorado”, he inmediatamente pensé, “si te quieres ir, correeeee, allí no hay amor”. Si amaras, aun al presentarse los obstáculos, que son parte del andar por esta vida, te querrías quedar, se lo voy a poner más fácil, cuántos de los que me leen estamos aun aguantando la pela en Venezuela, o cuantos de los que se han ido y están seguros y abastecidos y ganando en dólares no se querían ir y más aun, no ven la hora de regresar, por qué?, porque amamos a Venezuela y cuidado¡ no se me vayan a confundir y digan “aaahhhh  por eso aguanto que me pegue o me maltrate psicológicamente, porque lo amo”, primero seguro de esa relación te quieres o has querido ir y no has podido y segundo Venezuela no nos ha tratado mal, sino su gobierno, eso sería como dejar de amar a alguien porque los suegros sean malos. Las razones equivocadas para permanecer en una relación van desde el apego, que es esa sensación de que la otra persona es parte física de uno, incluso cuando la relación es mala, cuando hay ausencia física (y no emocional, en este tipo de relación, se está emocionalmente separados) se siente como que les falta algo, hasta temor al cambio, ese querer irse, pero temer al vació de no saber que depara el futuro ese “mejor malo conocido que bueno por conocer”, las señales de que una relación no es la adecuada son muchas y muy lamentablemente solo aprendemos por experiencia en cuanto a esto, pues si hay algo que nos pone ciegos es esa etapa de gustar, de compatibilidad química, que hay al principio de toda relación, sea que se vaya a convertir en un verdadero amor o solo sea pasión, gusto u obsesión. Es allí que muy poco vale que yo o cualquiera les diga que busquen las señales de que es el o la correcta o de que no lo es. Volviendo al tema que me ocupa y que en mi opinión es la señal más inequívoca de que lo que se siente es cualquier otra cosa menos amor, si quieres irte, piensas en irte, estas tan harta o harto que te quieres ir, sueñas con irte… Váyase¡¡¡ No hablo sin bases, una vez me fui, y pase por todo el crisol desde el apego hasta el miedo, pero lo hice, que si es difícil, lo es, los seres humanos hasta a lo malo nos acostumbramos (y si no miren cuantos años llevamos aguantando este gobierno en Venezuela) pero después de ese primer viento que crees te va a tumbar viene la libertad, esa que es fundamental y que debe seguir existiendo en una relación de amor, donde se está porque se quiere, donde dos libertades se juntan para seguir un camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario