domingo, 12 de junio de 2016

Juntos...

No puedo hoy escribir sin que lo que escribo, que no es más que poner en el papel lo que siento y por lo tanto pienso, este influenciado por haber participado en una muy dinámica, clara y muy divertida conferencia de el psicólogo, pero antes que eso, ser humano lleno de experiencias, Alberto Barradas. Están frescas en mi cabeza, su extraordinario planteamiento a través de ejemplos, de las herramientas necesarias para triunfar, Disfrute mucho el momento, me servirá para reforzar muchas cosas que ya hago, retomar otras y en fin, crecer.  Si inspira mi entrada de hoy esta experiencia, mas no Alberto y su extraordinario discurso (por cierto vayan a sus conferencias de las mejores a las que he asistido), me inspira el tema de hoy, su esposa, tiendo a fijarme en cosas que nadie se fija, no sé si defecto o virtud, creo que ambas pues a veces me lleva a descubrir cosas maravillosas y otras a ver algo que habría querido ignorar (no voy a borrar, saben cómo soy los que ya me leen, pero al escribir el texto, inmediatamente se aclaro en mi mente, que es una virtud, puesto que ver algo, aunque no sea de nuestro agrado, siempre será una ventaja por encima del que no logra verlo), en fin, que me desvió del tema, mientras Alberto hacia su conferencia, Su esposa lo miraba y escuchaba primero, como si fuera la primera vez que asistía al evento y segundo, con un orgullo y admiración, soy una romántica empedernida, podría elucubrar ya saben un amor de novela y blablablá (que no digo que no lo sea jajaja pero si me voy por allí, ya saben… la entrada tendría varios capítulos)… pero no, lo que vi y quiero tomar y tratar de atrapar en este escrito, es lo importante que es la admiración como parte de una relación de pareja. Como hoy es el día de apoyarme en lo que dicen otros, Nancy Álvarez, famosa psicóloga y conductora de tv, en sus programas siempre afirma “amar no es suficiente para tener una relación de pareja”  yo agregaría “exitosa” y es una de las afirmaciones mas ciertas que he oído en mi vida, hace falta, respeto, comprensión, camaradería y un sin fin de cosas entre ellas una muy importante la admiración, ver en esa otra persona algo que lo hace único para ti, pues admiramos lo único, lo difícil de encontrar. En este mundo cada día mas comunicado y lleno de una imparable interacción, también se vive exaltando la individualidad, el “yo”, el “puedo solo”, no voy a decir que no “se pueda solo” solo quisiera una muestra de ello… en mi opinión todo lo logramos acompañados, siempre alguien debe haber confiado, creído en nosotros, impulsado (este impulso puede haber venido hasta de una mala acción hacia nosotros, así que hasta el enemigo ayuda), pero es un regalo universal, encontrar a esa persona que sea pareja y crecer juntos. Hace nada conversando con una de mis consentidas, hablábamos de la perfección y entre dimes y diretes llegamos a la conclusión de que lo único perfecto que debemos hacer como pareja, es encontrar a esa persona con la que podemos ser imperfectos. Vayan a la conferencia “Triunfar” de Alberto Barradas y adicionen de mi parte una característica más “encontrar quien nos admire y admiremos, nos acompañe, para triunfar juntos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario