sábado, 28 de mayo de 2016

Y ROMEO REGRESO DE PARRANDA...

Este mas que un tema a desarrollar, quisiera que fuera nuestra primera verdadera discusión, para quienes me conocen e incluso me critican, saben que creo en los sentimientos, y creo que no son un invento patentado solo por la mujer, de hecho, creo que el llamado “sexo fuerte” tiene "fuertes sentimientos", que no los sepan manejar, eso es otra cosa, en este viaje de crecimiento que es vivir y en contra de la opinión de muchas de mis adoradas amigas, creo que los hombres son seres humanos, no podemos encasillarlos en clichés como “todos son iguales, son unos perros, no se debe confiar en ellos, no sienten nada” y pare de contar que no quise abrir y cerrar comillas con cada cliché, pues son varias versiones de una sola cosa, la incapacidad de nosotras las mujeres de entenderlos a veces, así como la promocionada incapacidad de ellos para comprendernos, no es mas que ir aprendiendo de lo que sentimos por los hombres de nuestra vida que comienza por nuestro padre, el cual marca per se, el rumbo que seguiremos en todas las relaciones que seguirán con el género masculino por el resto de nuestras vidas.  Los sentimientos es lo que mueve nuestras acciones, no hay acción que no nazca en algo que se siente, lo que nos lleva a comprender que actos y sentimientos son uno solo incluso cuando el acto es no actuar, se que suena incongruente, pero no tienen idea de la cantidad de fuerza física y mental que puede llegar a implicar no actuar en base a algo que se siente pero que por alguna razón u otra no se puede, quiere o debe actuar en un momento determinado. La sociedad que ha avanzado de la piedra al control remoto en un segundo universal está impulsada por la perfecta interacción entre las personas, con sus defectos y virtudes, la historia está llena de Don Juanes, Don Quijotes, Romeos, Cyranos de Bergerac, Mark Darcys, Terrys, así como de Mata Haris, Doñas Inés de Ulloa, Dulcineas, Julietas, Roxanes, Candys y en especial muchas Bridget Jones. Mi punto es que hay de todo, en ambos sexos, diferentes enfoques, no hay gente “simple”, todos somos el conjunto de personalidad, crianza y experiencia, con una nacemos, otra dura hasta una cierta edad y el enorme resto se llena con las experiencias, y tomando en cuenta que dos personas viven lo mismo y su reacción puede ser totalmente diferente podemos entonces olvidarnos de todo eso preconcebido, hablar de “analfabetismo emocional” no cabe, todos, hombres y mujeres nacemos analfabetos y aprenderemos en el camino, ¿victimas? Papel a dejar, te hacen, lo que te dejas hacer, ¿el amor? Una realidad, la ÚNICA realidad, se vive para encontrar el amor, desde el momento en que nacemos, seamos hombres o mujeres, y como lo encontramos o lo desencontramos es la historia que nos forma. Que quiero que me cuentes… tu experiencia, que crees con respecto a estos clichés, que actitud tomaste ante tu historia. Quiero leerlos. Isa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario