viernes, 5 de abril de 2024

UNA PALABRA TRAS OTRA... de Juan Salvador Gaviota a Los Simpson.


Una palabra lleva a otra, o al menos eso espero en esta retomada aventura de mi querido blog "Una Mente Polifacética", gracias a todos los fieles lectores que han esperado por mucho tiempo un nuevo artículo e incluso releído varios, oigan, bueno, lean, ¡PASAMOS POR UNA PANDEMIA! Cuantas películas del final del mundo, epidemias zombis, meteoritos, invasiones extraterrestres y explosiones nucleares mundiales, incluso y como siempre, Los Simpson (siguen sin gustarme, mas no impide que vea su genialidad) tuvieron un capítulo que predijo la pandemia, lo que debería de darnos esperanzas porque Los Simpson parece que no tendrá fin, así que la humanidad tampoco (sarcasmo) en fin, los seres humanos vivimos pensando en el final de la humanidad como la conocemos, recuerdo escuchar a mi mama contar como cuando eran chicos ella y mis tíos intentaron abrir un hueco, como una especie de bunker, porque mi abuela les decía que el mundo se iba a acabar, el Ávila (hermosa montana que adorna el fértil valle de mi adorada Caracas) se iba a abrir en dos, y el mar iba a inundar Caracas, basta con estar en LGuaira y ver que desde el mar el Ávila es mucho más alto por lo que si se abriera, el mar no llegaría a Caracas, pero la imaginación del colectivo latinoamericano es asíestá llena de realismo mágico. No deja de ser verdad que para muchas personas fue mortal y muy probablemente se fueron creyendo que sus seres queridos serían los siguientes, para ellos fue ¨el fin del mundo¨, indiscutiblemente la pandemia nos cambió, nos recordó lo vulnerables que somos, a pesar de la tecnología y de los grandes descubrimientos, de la globalización y demás avances entre el siglo XIX y el XXI, somos vulnerables, somos finitos, tenemos un principio y un fin, con o sin fin del mundo, cambiemos de siglo, se acabe el calendario Maya, se cumplan o no las, muy extrañamente descifradas, profecías de Nostradamus; la mayor lección de este hito histórico (fue la primera pandemia global y además transmitida en vivo por todas las redes sociales) es que el único momento que tenemos es el que estamos viviendo justo ahora, no hay más, ¿suena repetido?, si, ¿es más real después de la pandemiaTambién. No es como que descubrimos el agua tibia, creo que más bien ahora apreciamos el agua tibia, sabemos que podría enfriarse y no volver a calentar. Amo con toda mi alma una frase de Richard Bach en Juan salvador Gaviota "y entre el Aquí y el Ahora, ¿no crees que podremos volver a vernos un par de veces?", no hay mejor momento que el ahora y no hay mejor espacio que aquí, palabras que ame desde niña pero que solo hasta el 2020 adquirieron la dimensión necesaria para incluso desacelerar mi constante ansiedad, darme cuenta que podía perder a los amores de mi vida, vivir la angustia de amistades que lo tuvieron, vivir con ellas el dolor de sus pérdidas, la angustia de que una simple salida a abastecer pudiera ser mortal para la familia y para , es algo que hoy tenemos en común absolutamente todos los que sobrevivimos, si bien la realidad de la muerte es algo que comienza en el momento en que nacemos, esta experiencia colectiva nos cambió  para siempre 

Retomar el blog entonces ha sido un proceso, mis dos hijos llegaron a la mayoría de edad, me volví una mujer soltera, mi hija vive en otra ciudad, obtuve la certificación de Locutora y estuve en la cabina de una emisora como conductora de un programa por primera vez, he estado en cabinas de radio desde mi juventud, pero esta vez yo era la designada al bate de la conducción, y me encanto, hubo cambios en mis frentes laborales y, en fin, siempre enviando artículos como "los maravillosos ciclos de 7 años" o "la divina comedia", no , un día de estos hago una encuesta a ver cuál es el que más les gusta. Yo los amo todos, cada uno ha sido, en su momento, mi obra maestra. Yo escribo con el corazón, incluso me gustaría saltarme algunas reglas gramaticales a ver si encuentro una forma única y mía de plasmar aún mejor lo que siento al escribir -botada de la real academia española en 3, 2... -ustedes se imaginan en unos años que acepten emojis en un artículo medianamente formal, les recuerdo que Bad Bunny tiene un Grammy y Queen, Sia y Jimmy Hendrix no, así que TODO ES POSIBLE. Les puedo contar que no siento ninguna necesidad de gustar, ni de ser aprobada, no siento que me pertenecen, son como mis hijos, soy solo el medio para que estén en este plano, mis hijos y mis escritos son prestados, son para que nazcan de mi vientre o mi mente y salgan a recorrer el mundo, mi mayor sueño es que mis hijos sean felices y mis escritos toquen la fibra de quienes los necesiten en su momento.  crecí con lecturas que parecían llegar a mis manos en el momento justo, preciso, me respondían preguntas, moldearon mis principios,  me consolaban, me abrían los ojos, me hacían pisar suelo o me elevaban al cielo, me hicieron y hacen llorar o reír según lo que necesite y eso no puede ser otra cosa que serendipias ¨un hallazgo valioso que se produce de manera accidental y casual¨, pero difiero de la real academia ya que culmina con ¨casual¨, sin ser una fanática ciega de ninguna seudo teoría de energías y misterios universales creo que no existe la casualidad absoluta así como tampoco la causalidad absoluta, y es que si nos metemos en lo¨absolutos¨ este articulo no termina, eso, lo dejamos para otra visita a este retomado blog y que espero les guste esta nueva Isabelmás madura, menos ansiosa, menos ingenua (si, menos y si, lamento haber perdido ingenuidad, pero crecer no es gratis, la ingenuidad es de los pagos que más se hacen para madurar) amo estar de vuelta, vamos a estar cada 7 días, si, como leen, estaremos más activos ya que esta nueva etapa tiene mucho que contar. 

Nos leemos en 168 horas. DEJEN COMENTARIOS, AMO LEERLOS. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario