sábado, 24 de abril de 2021

CAP 2. Julieta murió y Romeo solo estaba de parranda



CANDY CANDY, LA CENICIENTA Y OTRAS SUFRIDAS HISTORIAS...

Había comenzado el segundo año de educación básica, y al llegar a mi primer día de clases, conozco a el chico que sería el dueño de mi corazón – o mejor dicho de mi romántico cerebro, durante 2 años, este chico, Jhonny… algo, moreno claro, desgarbado, con la cara totalmente cubierta de acné, era el rebelde del salón y si… ya había comenzado a ver Candy-Candy, por supuesto este no era otro que Terry Granchester (insólito acá si recuerdo el apellido… y mas insólito aun, aparece en facebook!!!!). Otra vez soy invisible para el chico, claro cómo puede combinar el rebelde del salón con la cerebrito (gracias a dios, este cerebro mío hacia algo más que fantasear en historias románticas), es así como comienza a preocuparme como hacer que el chico me note –había mejorado mi actitud algo en ese aspecto desde 6to grado – y no se me ocurre otra cosa, que ser la líder estudiantil, ósea la cerebrito con titulo certificado ante estudiantes y profesores, la responsable de planes en el salón, la conciencia cuando querían hacer travesuras (Candy pues, la conciencia del orfanato, con una conducta perfecta...mente aburrida y con 100 enamorados pero solo existia ¨el principe de la colina - nada que ver con el romantico caballero que habita mi cerebro :p - y luego Terry osea) la que no se jubilaba, y claro está, él a su vez era el gestor de cuanta falta colectiva planeaban, no podíamos estar en polos más opuestos.

Es acá donde haciendo un análisis profundo de la historia que marco esos días de mi vida, ósea Candy, me doy cuenta que estaba llena de estereotipos, que para las niñas que la vimos, en 1, 2, 3 y pare de contar repeticiones (hasta a mis 30 y algo vi unos cuantos capítulos en algún momento que la retransmitieron, y confieso que estoy inscrita en varios grupos de internet que se dedican a hacerle secuelas, dibujos y hasta cyberfestivales al conocido comic) me doy cuenta de el reforzamiento de varios conceptos ya adquiridos en la primera infancia gracias a los clásicos cuentos como Cenicienta, donde la chica, huérfana (alguna similitud con Candy, les aseguro “NO ES NINGUNA COINCIDENCIA”) más buena que el pan de horno – claro, quien dijo que las “malas” o mejor dicho realistas, se van a quedar con el “príncipe azul”!. Esta hermosa niña (otro estereotipo, solo las niñas lindas son protagonista de un cuento) se pasa el día “obligada” por la madrastra y las hermanastras a hacer los oficios de la casa, sigo sin entender porque no se iba, no recuerdo que estuviera encadenada ni nada por el estilo; pero bueno, el caso es que, lamentablemente, hay cadenas invisibles que logran retenernos incluso más que unas físicas, total, es que Cenicienta, que se pasaba el día limpiando, cocinando y si no bailando y hablando con los pajaritos- cualquier parecido con algun politico de mi pais podria no ser coincidencia es algo asi -como El Ceniciento :D - (si ese tiempo lo hubiera invertido en aprender un oficio, se habría librado de aguantar a las “malas”, que supongo lo hacía porque no tenía como mantenerse) en fin, la chica, soñaba con que llegaría el príncipe azul a rescatarla de su sufrida y desdichada vida,  (como aun hoy tantas mujeres sueñan con el chico perfecto que las rescata de situaciones, que en su mayoría resolverían más rápido y mejor solas) esto me dejo varios mensajes subliminales que  quedaron grabados en mi línea de pensamientos, el primero hay que ser lo que la sociedad llama “bella”, lo más grave de esto, es que en el transcurso de solo 30 años, se ha pasado por diversos gustos en cuanto a eso, es así que más o menos para la época de Jhonny, había que ser Brooke Shields, después estuvo Cindy Crawford, Claudia Shiffer, otra súper flaquita que no recuerdo (pero se agravó lo de la anorexia y la bulimia entre las adolescentes… y las no tan adolescentes).  Hoy en día, pues incluso con fastuosos y hermosos 20 años, si no tienes senos de silicón y te has chupado 2 o 3 kilos de células grasas (si, esas mismas que necesitas para reserva de grasa que será imprescindibles cuando estés amamantando… claro con los ¨pechos de silicón) no eres lo que se considera “bella”, además esta belleza debe ir acompañada de una increíble capacidad de aceptación de gente déspota, de una bondad infinita al punto de que los animalitos se te encaramen encima y para mas colmo debes tener la suerte de encontrarte con un hada madrina, pues de lo contrario, ninguna de las otras 3 increíbles características tendrá ninguna importancia, ya que bella, bondadosa y con gran capacidad de aceptación, si no tienes una pinta y un vehículo automotor, literalmente “no vas para el baile”!!!!. Es así que de alguna manera cumples estas expectativas (dietas, libros de psicología, 3 trabajos para tener para pagarte las operaciones…) y te endeudas con el turco para sacarte el vestido perfecto, y llegas al baile (puede ser en taxi, total el de cenicienta era una calabaza y unos ratones, un ford o un kia alquilado podrían servir :-P) y te encuentras al tan esperado príncipe, ya medio tomado, y por supuesto, cuadrado con alguna de las hermanastras, las cuales, llegaron temprano en su carro, después de pasarse el día en el salón de belleza, y de paso no tienen ningún reparo en insinuarle al “principito” que es más fácil llevárselas a la cama que sumar 2 más 2, esto deja dos opciones, o te regresas a tu casa a llorar tirada en la cama, o te quedas rezagada en la fiesta, a ver si antes de las 12 la niña se le desprende del cuello al hombre y hay chance de que te vea y descubra que sin ti no puede vivir! (cosa que tiene muy pocas probabilidades de ocurrir). En conclusión con este galán, no se paso de una que otra mirada y en algún momento que el chico necesitara de mi ayuda en alguna materia y yo la más feliz de ayudarlo - hasta el sol de hoy no aprendí que a los chicos les gusta las que ellos tienen que ayudar y no al revés, se busca rubia experta en hacerse la idiota para clases intensivas jajajajaja-… mientras él se iba al patio del liceo a sacarle fiesta a las chicas “malas” o debería decir “felices” que no andaban soñando con príncipes, sino con simpáticos vagabundos que las hicieran reír y les dijeran el mismo piropo a todas (total oídos que no escuchan, corazón que no siente). La tercera parte del circulo amorosa, lo formaba Gerardo, un lindo chico natural de Colombia, estudiaba con nosotros, aunque yo lo note como 15 días después de comenzadas las clases, era realmente lindo, callado, muy educado, dulce, estudioso… en fin, que les puedo decir, todo lo que no era Jhonny, pero ese era el detalle, o no?. Gerardo me seguía como un perrito faldero por todo el liceo, me cargaba los libros, me tomaba de la mano por cualquier excusa, me acompañaba hasta mi casa – y el vivía al otro lado de la zona, por lo que caminaba el doble – y yo no tuve la delicadeza de por lo menos notarlo, un buen día, el me aparta en un pasillo y me toma de la mano y me dice “mi familia se va, me regreso a Colombia” y yo le dije “bueno”… mientras veía como pasaba Jhonny frente al pasillo tomado de la mano con una chica de las más terribles del salón, no atine ni a fijarme en la mirada de Gerardo,  pero desde la experiencia en esos “dolores del corazón” que tengo ahora, sin haberla visto sé que era de tristeza.  Ese año escolar termino, comenzó el tercero, con Jhonny en otra sección, lo que volvió la historia de mis amores más aburrida, ya que nos veíamos poco, o mejor dicho, yo a él, porque estaba pendiente, porque él a mi nada!. Comiencen a compadecer al siguiente... años de romance acumulado lo van a castigar... ;-D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario