sábado, 12 de marzo de 2016

HABLEMOS DE LAS PALIZAS

A mi si... y que.

A ver, quien en sus 18 y todos los 20, no dijo ante personas que no eran íntimos de nuestras casas “a mi jamás me han pegado, mi papa o mi mama era incapaz de eso” o cualquier otra frase para ocultar la pena que nos causaba la “dolorosa” verdad… pues la dolorosa verdad es que siiiiiii, me porte mal, no hice caso, le respondí a mi mama, me creí que había nacido con derecho a todo, pensé que esa Sra. la había puesto el universo allí para que me lavara, cocinara, vistiera, limpiara mi cuarto y que se yo que mas y me gane bien ganada unas buenas palizas, con correa, con cholas, con ramitas y la verdad ya ni me acuerdo, lo que si es bien claro que habiendo salido del  techo de mi mama a los 19 años, me fui a vivir la aventura de ser independiente, y no hay una persona que pueda decir nada malo de mi con bases, respeto a mis mayores, me respeto a mi misma, no necesite que me dijeran que las drogas eran malas, que el sexo no era un juego, que había una edad y un momento para cada cosa, que la responsabilidad y la puntualidad eran y son imprescindibles para alcanzar el éxito laboral y como ser humano, que demostrar amor no te hace débil, te fortalece, que tenemos una voz y hay que usarla para las causas en las que creemos (esta en especial la aprendí cuando me llegaron a dar un correazo injustificado y allí supe que si no lo merecía debía protestar), en fin, cierro los ojos y pienso en lo que me podría haber convertido de no recibir mis buenas zurras, y sonrio, pues amo a la persona que soy hoy en día, y aunque mil otras experiencias han formado mi carácter, les puedo asegurar que la base solida que sustento el pasar por ellas fueron esas palizas… saben, es que, que mama da tres correazos y al mismo tiempo no va diciendo “que no te vuelva a ver yo que te paras en la esquina cuando vengas del colegio”, “esto te lo ganas por respondona y no respetar a tus mayores”, “a ver si te duele menos esto que pasar la pena de que entren a tu cuarto y este sucio”, “te lo dije tres veces, a la cuarta saco la correa” en fin… la cosa venia con lección incorporada ósea era una paliza “interactiva”, eso tiene que formar. No he podido hacer lo mismo a mis hijos, les he dado una crianza mas llena de información que de represión, en 8 años les cuento como resulto, hasta ahora pues no me funciona lo de “pelar los ojos” y que ellos me vean y se espanten y sepan que lo que están haciendo no es correcto y saben lo que pasa, no logro que entiendan que deben mantener sus cuartos limpios, pues es su espacio y como tienes tu espacio tienes tu mente… y bueno ya veremos cómo resulta. El punto es que hoy agradezco esos correazos que escribieron con dolor en mi carácter los valores y principios que han guiado el resto de mi vida.


Mis amores por favor déjenme saber que piensan, o todo eso que me escriben al wsapp, háganlo acá, así no se me borran sus queridos comentarios, se que me leen hasta en Polonia (cual de mis amigos fue a parar tan lejos jajajaja aunque hay alguno por Australia también :p). Mil gracias por leerme, quiero leerlos a uds. Besos. Isa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario