sábado, 27 de febrero de 2016

POEMAS.... O ALGO ASÍ.

Hoja al viento…
Y se pierde en la distancia
el más bello sentimiento
se mese como hoja al viento
para nunca más volver
fuiste todo, fuiste calma
estas grabado en mi alma
lo que te lloré me salva
de morir sin sentir nada
si hubiera de repetirlo
sabiendo siempre el final
ni siguiera cuestionara
lo haría mil veces más...

Humedad
Humedad.... en todas sus formas
no sé si es casualidad el parecido entre ambas
humedad y humanidad van de la mano tomadas
somos casi todo agua, con la magia de la vida
somos agua que respira y algún día fluirá 
cada fluido que emana de nuestro cuerpo al amar 
estamos dejando el alma en forma de humedad....

Una vela y un botón….
En mi cartera guardo
un botón de tu chaqueta
un pedazo de la tela
que cubre tu frialdad
guardo también en verdad
una triste y dulce vela
que apagare con amor
cada año que te llega
cosas que no valen nada
y todo en realidad
pues solo eso me queda
de una vida que se va…

Gira
detener, detenerme, detenerte… que verbo tan especial
nada puede detenerse, esto gira sin parar
somos parte de la esfera, no nos podemos bajar
no hay forma de detener todo se mueve y ya está.

Muñeca rota… en mil pedazos
me recojo poco a poco y me armo entre ratos
que si duele, sin palabras no hay manera de explicar
reconstruirme será duro, dulce, triste… amargo y mas
solo espero que al final encaje cada pedazo
se que faltara uno solo el que se fue en el ocaso
se llevo un dulce sueño y dejo hermosos ratos
desahogo el dolor en cada parte que agarro
y cuando me arme de nuevo seré feliz por un rato.

Mi país
Tengo un país desangrado
lleno de gente triste... hambrienta
el que no muere de hambre
muere de falta de pena
unos cuantos se lucraron
con la ignorancia y miseria
nos quitaron a Bolívar, al caballo, la moneda
a María Lionza y a Soto
los movieron donde quiera
y el soberano humillado 
por un supremo de mierda
me perdonan la expresión
la vergüenza si me aqueja
pero más que la palabra
es por todo lo que pesa
venezolano era orgullo
bienvenidos donde sea
ahora somos una carga
un sueño roto y apenas
cambiaremos algún día
desde adentro y hacia afuera
y el gentilicio perdido
volverá a ser Venezuela.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario